Pages

Cartel del X Salón del Manga de Valencia

Se acerca el Salón del Manga de Valencia, y este décimo aniversario esta dedicado a los autores valencianos, entre ellos destaca uno de los que se le ha encargado el cartel este año: Jesús García Ferrer.

Jesús García Ferrer (conocido en la red como Jesulink) nació en Alicante en 1984. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia. Especialmente interesado en la educación, en la pedagogía, en las tecnologías multimedia y en el universo Manga/Anime, ejerce como profesor de secundaria y como autor y editor de Manga. 

En el universo Manga admira a autores como Akira Toriyama, Eichiro Oda, Masashi Kishimoto, Naoki Urasawa o Takehiko Inoue, cuyos estilos de dibujo eficaces, entrañables y rebosantes de personalidad nos han brindado aventuras épicas. Se ríe bastante (a veces se cae al suelo) con los buenos capítulos de las series de animación de humor americanas como Los Simpsons, South Park, Padre de familia, American Dad o Futurama, de las que le atrae su humor ácido, sarcástico y a veces absurdo. Disfruta y se emociona con las películas de Pixar, por su ritmo y su capacidad para conquistar al público de todas las edades.

Jesulink comenzó publicando en Internet su parodia Raruto, cuya versión impresa lleva divirtiendo a los lectores más de 3 años en los Salones de Manga y cuenta con más de 50.000 seguidores en la red. Eso le llevó, en 2006, a fundar la comunidad Jesulink.com, un portal de Manga de Anime en el que Jesulink publica gratuitamente la mayoría de sus trabajos y en donde se reúnen noticias de actualidad del universo Manga, proyectos de decenas de artistas noveles y escuela de creación de comics. 

En septiembre de 2008, Jesulink se atrevió a comenzar su actual gran proyecto, su Manga 5 Elementos, que cuenta ya con decenas de miles de seguidores en la red. La acogida fue tal que el primer tomo pasó por imprenta y fue presentado por la librería FNAC en el I Salón del Manga de Murcia (2009). 

En Enero de 2010, Jesulink se atrave a dar el gran paso y funda su propia editorial, para comenzar a distribuir 5 elementos por todo el país. Meses más tarde, recibe los premios de "Mejor Manga de autor español" y "Mejor autor de Manga español" por el Expomanga de Madrid, y después "Mejor Manga de autor español" y "Mejor fanzine Manga español" en el XVI Salón del Manga de Barcelona.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.