Pages

El Jefe Maestro entra en la Historia con su regreso

En el mismo año en el que Hollywood está lanzando algunas de sus superproducciones más importantes, un solo videojuego los ha eclipsado a todos. “Halo 4” está de camino a superar los 300 millones de dólares en ventas mundiales durante su primera semana en el mercado, lo que convierte al título exclusivo de Xbox 360 en el lanzamiento de entretenimiento más exitoso de 2012 hasta la fecha. En sus primeras 24 horas a la venta, “Halo 4” generó más de 220 millones de dólares en todo el mundo, y sus ventas en Estados Unidos superaron el récord del estreno de mayor recaudación en la historia de la taquilla en el país norteamericano, el de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2,” y de la película más exitosa de 2012, “Los Vengadores”.

El lanzamiento de “Halo 4” ha llevado las ventas de la franquicia “Halo” a superar los 3.380 millones de dólares, consolidándola como una de las marcas de entretenimiento más populares del mundo. “Halo 4” también ha superado el récord de usuarios jugando un título “Halo”, con más de 4 millones de jugadores en los primeros cinco días. Los fans de “Halo 4” ya han registrado más de 31,4 millones de horas de juego online, lo que lleva la cifra de horas totales jugadas a la franquicia “Halo” a superar con creces la marca de 5.000 millones.

Microsoft también ha anunciado hoy que el contenido online de la serie de acción con actores reales “Halo 4: Forward Unto Dawn” ha generado más de 46 millones de visualizaciones hasta la fecha, de las cuales 39 millones se han producido en el canal de Youtube de Machinima.com. 

Además, “Halo 4” se ha ganado el prestigio de convertirse en uno de los títulos más valorados por la crítica de 2012. 

El lanzamiento de “Halo 4” se convirtió en toda una celebración a escala mundial el día 6 de noviembre, y más de 10.000 tiendas de todo el mundo abrieron sus puertas a media noche para conmemorar el esperado retorno del Jefe Maestro. En Madrid, Microsoft Ibérica celebró una espectacular première de “Halo 4: Forward Unto Dawn” en el cine Callao City Lights a la que acudieron numerosas personalidades del mundo del espectáculo, el cine y la televisión. En Londres, un gigantesco glifo que simbolizaba la nueva amenaza presente en “Halo 4” sobrevoló el rio Támesis, y durante un día Microsoft convirtió Liechtenstein en una réplica a escala real del universo “Halo”, lo que supuso la primera vez que una marca transforma un país entero con motivo de un lanzamiento de entretenimiento. 

Desarrollado por 343 Industries en exclusiva para Xbox 360, “Halo 4” continúa la historia del icónico héroe de la saga, el Jefe Maestro, que regresa para enfrentarse a su destino y a un antiguo mal que amenaza el destino del universo entero. “Halo 4” lleva la serie en una nueva dirección y sienta las bases para una saga de ciencia ficción con la campaña más épica y con más elementos de exploración vista hasta ahora, una emocionante trama y un revolucionario.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.