Pages

Tras cinco años el "Jefe Maestro" ya está entre nosotros


El Jefe Maestro ha vuelto; tras cinco años de espera, los miles de fans que la saga tiene en España están de enhorabuena ante el lanzamiento del esperado videojuego “Halo 4”, exclusivo de Xbox 360 y uno de los títulos más importantes de la industria del entretenimiento para estas navidades, que llega hoy a las tiendas de todo el mundo. Una saga que ha vendido más de 46 millones de copias en todo el mundo, ha generado unas ventas de más de 3.000 millones de dólares y cuenta con una de las comunidades de fans más potentes de todo el planeta.

En la víspera del lanzamiento, Microsoft Ibérica ha celebrado una espectacular première en el cine Callao City Lights de Madrid a la que han acudido numerosas personalidades del mundo del espectáculo, el cine y la televisión. Así, por la alfombra roja han desfilado algunas de las caras más conocidas del panorama cinematográfico y televisivo español, como María León, Kira Miró, Jesús Olmedo, Daniel Muriel, Ruth Núñez, Alejandro Tous, Cristina Pedroche o Canco Rodríguez, entre otros. Tampoco han querido perderse uno de los acontecimientos del año la cantante Edurne, el chef Darío Barrio y el piloto de Fórmula 1 Andy Soucek. 

Mientras los famosos se fotografiaban con el Jefe Maestro, todos los presentes en la madrileña Plaza de Callao presenciaron una espectacular partida de demostración de “Halo 4” en las pantallas gigantes del cine Callao City Lights. Posteriormente, esta conocida sala de proyecciones fue el escenario del estreno en castellano de la serie de acción con actores reales “Halo 4: Forward unto Dawn,” que narra una apasionante historia de heroísmo y sacrificio a una escala nunca vista en el universo “Halo”. “Forward Unto Dawn” continúa la tradición de la franquicia de expandir su universo a través de piezas con actores reales, y está respaldada por un equipo de producción de primera clase. 




Como excepcionales maestros de ceremonia han estado presentes los dos protagonistas de la serie, Tom Green y Anna Popplewell que han sido los encargados de dar la bienvenida a “Halo 4” en España, junto a Bertrand Caudron, Responsable de la División de Retail Sales & Marketing de Microsoft España. 

En sus palabras de bienvenida, Bertrand Caudron destacó que: “Con este lanzamiento, Microsoft vuelve a ponerse a la vanguardia del mundo del videojuego. La saga “Halo” se ha convertido en una pieza clave del entretenimiento que ha llegado a miles de millones de fans en todo el mundo y su éxito sólo se puede comparar a la industria del cine o de la música pop en cuanto a ingresos y relevancia se refiere. Por eso hemos querido estar a la altura y celebrarlo a lo grande convirtiendo la plaza de Callao en un gran salón donde disfrutar de “Halo 4” como nunca antes se había visto” 




La actriz Anna Popplewell, protagonista de películas como “Las Crónicas de Narnia” señaló que: “Una de las cosas más sorprendentes de “Halo” es la profundidad de la narrativa y la variedad de temas y situaciones que aborda. Creo que esa complejidad es lo que ha hecho de “Halo” un juego muy especial como demuestra la expectación y la emoción que estamos viviendo esta noche aquí. No hay muchas sagas que tengan una potencia tan grande y un nivel de conexión con los fans tan intensa”.

En Europa, se han sucedido los eventos para dar la bienvenida al Jefe Maestro, incluyendo una espectacular proyección gigante en el cielo sobre la Torre de Londres, junto al río Támesis, partidas multitudinarias en Alemania y visionados de la película “Halo 4: Forward unto Dawn” en Hamburgo, Berlín y Frankfurt. En Paris, el juego se ha presentado durante la Paris Games Week, la mayor feria de videojuegos de Francia, a la que asistieron más de 220.000 visitantes en esta edición. Así, Madrid se une la exclusiva lista de ciudades del mundo que acogieron eventos de presentación de “Halo 4” y que incluye localizaciones como Toronto, Seattle, Tokio, Hong Kong, Dubai o Sydney.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.