Pages

La Escola Joso enseña a dibujar manga con Nintendo 3DS en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

La Escola Joso, la más importante del país en la enseñanza de dibujo secuencial (los cómics), pretende que te quites el miedo a dibujar. No solo eso, dice que eres capaz de dibujar manga tú solito. "Solo hace falta dar con la herramienta adecuada para que te quites el pánico al folio en blanco", asegura Josep Maria Polls, director de la escuela. "Nosotros la hemos encontrado", continúa. Los profesores de la escuela de Cómic decana y más prestigiosa del país ya han empezado a formar a futuros mangakas con una consola portátil. Y para que tú mismo te des cuenta de los avances, en la XVIII Salón del Manga de Barcelona vas a poder ver la primera exposición de dibujos manga creados por una consola y aprender de la mano de los mejores profesores de la escuela a crear tus propios personajes con Nintendo 3DS XL y New Art Academy.

 En cada taller un profesor impartirá hasta a un máximo de 15 alumnos una clase práctica, tras la cual cada alumno podrá participar en el concurso Dibuja tu Mascota con New Art Academy, aplicando las lecciones aprendidas en la clase en el juego New Art Academy y Nintendo 3DS. Pero el proyecto de la Escola Joso va todavía más allá. Desde hace unos meses, la Escola Joso colabora con el proyecto auspiciado por el Museo Thyssen-Bornemisza, Aquí pintamos todos, que pretende trasladar los talleres educativos del Museo a los colegios a través de Nintendo 3DS y New Art Academy, sin que estos tengan que desplazarse al Museo. 

Sin embargo, en el Salón del Manga no solo vas a aprender a pintar, sino que vas a poder probar Wii U un mes antes de su lanzamiento europeo. Wii U es la consola de nueva generación de Nintendo que sale a la venta el próximo 30 de noviembre.

Gracias a su mando único, el Wii U GamePad, podrás vivir nuevas experiencias a través de los videojuegos gracias en gran parte a la pantalla táctil de 6,1 pulgadas que lleva integrada. Esto te permite desde jugar de forma independiente a la televisión hasta nuevas formas de multijugador como el “juego asimétrico”, con el que el usuario del Wii U GamePad podrá jugar con hasta cuatro jugadores más, pero teniendo este una información totalmente distinta a los que juegan en el televisor gracias a la propia pantalla del mando.

 Para que comprendas a la perfección las nuevas posibilidades que permite Wii U y el Wii U GamePad, Nintendo te llevará al XVIII Salón del Manga de Barcelona la consola junto a 10 juegos, entre los que encontrarás la última de Mario, New Super Mario Bros. U, el terrorífico juego exclusivo de supervivencia zombie de Ubisoft, Zombi U, la última entrega de la famosa saga Assassin’s Creed o Nintendo Land, el libro de instrucciones de Wii U con el que entenderás el cambio en el concepto de juego que conlleva la consola a través de algunas de las sagas más famosas de Nintendo hasta todos los usos posibles del Wii U GamePad.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.