Pages

La franquicia de "Sonic The Hedgehog" supera los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Nombrado Mr. Needlemouse hasta encontrarle un nombre apropiado, Sonic fue creado por el artista Naoto Oshima, diseñador Hirokazu Yasuhara y su programador Yuji Naka. 20 años después de su lanzamiento original, por primera vez en 1991 para la consola MegaDrive, más de 65 títulos publicados y 70 millones de unidades vendidas, Sonic sigue proporcionando diversión a todas las generaciones. La imaginación, creatividad y talento del equipo original de Sonic ha desembocado en un icono único que no sólo marcó una generación, sino que dos décadas después se mantiene como referente en el sector de videojuegos donde marca tendencia.

El color del erizo fue seleccionado directamente por el color del logo de su empresa matriz, su estilo e inspiración fue extraído de otro icono de la época: Michael Jackson. Los guantes y las zapatillas Sonic se crearon como tributo directo al Rey del Pop una relación que desembocaría en una profunda amistad entre ambos. 

Sonic se caracteriza por su rapidez, es el erizo más veloz del mundo, siendo capaz de correr más rápido que el sonido, su principal fuerte. Además de sus aventuras interactivas, Sonic también es protagonista de comics, juguetes y ropa, y también tiene su propia serie de dibujos animados. 

Sonic volvera pronto al ataque con el inminente lanzamiento de Sonic & All-Stars Racing Transformed. Sonic & All-Stars Racing Transformed estará disponible el 16 de noviembre para PlayStation 3 de Sony, Xbox 360 de Microsoft. La versión para WiiU estará disponible con el lanzamiento de la consola el 30 de noviembre, y en la plataforma PlayStation Vita se editará el 7 de diciembre. Otras versiones se editarán próximamente.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.