Pages

Telefónica y Microsoft despliegan una Plataforma Global de Video

Telefónica Digital y Microsoft Corp. han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de varios años de duración para la creación de la Plataforma Global de Vídeo (GVP por sus siglas en inglés), la nueva plataforma de Telefónica para todos los servicios de vídeo en los países donde opera. La GVP está basada en tecnologías clave de Microsoft como la plataforma Microsoft Mediaroom, y es única en su tipo pues ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos. Los primeros despliegues de la GVP se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España y Telefónica tiene previsto ampliar el despliegue de estos servicios de televisión basados en la GVP a otros países en los próximos años. 

La Plataforma Global de Vídeo, con el soporte de Mediaroom, hará posible que Telefónica ofrezca a sus clientes servicios de televisión con un gran número de funciones, claramente diferenciados y de gran rendimiento, tanto a través de sus redes de banda ancha de alta velocidad como a través de redes de banda ancha no gestionadas “over-the-top”. Incluye una serie de funciones avanzadas a sus clientes de servicios de televisión, como el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla), entre otros. Ello contribuirá a que Telefónica aproveche sus capacidades en múltiples dispositivos. 

 Estos servicios estarán a disposición de los clientes a través de varios dispositivos, tanto dentro como fuera de sus casas, como descodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y smartphones. Puesto que la plataforma de Mediaroom incorpora tecnologías clave como Microsoft PlayReady, IIS Smooth Streaming, y Microsoft Silverlight, se podrán ofrecer servicios de televisión mediante redes diversas y múltiples tipos de pantallas a través de una única infraestructura tecnológica común. Se prevé que ello suponga eficiencias significativas para Telefónica en cuanto a plazos de salida al mercado, costes de entrega del servicio y en términos generales. 

A principios de este mes de noviembre, Telefónica lanzó su servicio de pago de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV) en Brasil, lanzamiento similar al que se produjo en Chile el pasado octubre. Ambos servicios, Vivo TV Fibra en Brasil y Movistar IPTV en Chile, son los primeros despliegues de IPTV que aprovechan las capacidades de la nueva GVP, ofreciendo una magnífica experiencia de usuario para sus clientes de fibra óptica. Anteriormente, en noviembre de 2011, Telefónica y Microsoft lanzaron el primer servicio ofrecido a través de la GVP: Movistar Imagenio en la Xbox 360, que ofrece 12 canales de televisión dedicados al deporte y al ocio, incluidos Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones que te permitirá disfrutar de 8 partidos de Liga BBVA cada jornada. 

En los últimos 14 meses, la plataforma Microsoft Mediaroom ha venido ampliando la escala de despliegues y servicios, superando los 11 millones de hogares y 22 millones de descodificadores en América, EMEA y APAC.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.