Pages

Ya a la venta "Wii U", la nueva consola doméstica de Nintendo

Hoy sale a la venta junto con 23 juegos Wii U, la consola de sobremesa de nueva generación que introduce un manera totalmente distinta de interactuar en el salón de tu casa, y también entre los salones de todo el mundo. 

La elección del nombre de la primera consola de nueva generación no es casual. Wii U reúne lo mejor del juego en grupo que introdujo su antecesora (Wii), pero cambiando totalmente tu forma de interactuar con los videojuegos y proporcionándote una experiencia individual que no habías visto hasta ahora (U). Y todo gracias a la introducción del mando más grande y más completo que jamás haya salido al mercado: el Wii U GamePad, que incluye por primera vez una pantalla de 6,2 pulgadas independiente de la del televisor.

El impulsor de la idea no podía ser otro que uno de los genios creativos de Nintendo, el recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades Shigeru Miyamoto. "Mi objetivo con el Wii U GamePad, y por tanto con Wii U, era conseguir ofrecer a los usuarios de todo el mundo formas de entretenimiento interactivo que no hayan experimentado antes", ha comentado él mismo en varias entrevistas. 

Gracias al Wii U GamePad las posibilidades de interacción con la consola vuelven a expandirse y te permiten acceder a una experiencia de juego nunca antes vista en una consola: el juego asimétrico. ¿En qué consiste esta nueva forma de jugar? Gracias a las dos pantallas (la de la tele y la del Wii U GamePad) los juegos podrán ofrecer dos informaciones completamente diferentes al mismo tiempo. Esto se traduce en que podrás asumir diferentes roles en una partida. En Nintendo Land podrás convertirte en un fantasma invisible para el resto de los jugadores, que deberán atraparte antes de que tú lo hagas antes con ellos. El papel y la información del fantasma, o del que usa el GamePad, es totalmente distinta a la de los Miis que deambulan por la mansión encantada de Luigi's Mansion, que serán los que utilicen los clásicos mandos de Wii Plus. 

Gracias al Wii U GamePad, podrás ver en tu mando lo que no se ve en la tele. Este desnivel de información te permitirá ayudar a tus amigos a que lleguen a donde ellos solos no podrían. O no. En un juego de fútbol, como FIFA 13, por primera vez te vas a permitir el lujo de ser a la vez Cristiano Ronaldo o Mourinho, y en los juegos de acción, ya no vas a tener que frenar tu adrelalina cada vez que tengan que aprovisionarte de armas, ya que podrás hacerlo directamente desde el mando sin que la acción se detenga. 

Y eso por no hablar del modo off TV, según Nintendo es el mejor conciliador familiar que te has encontrado hace muchos años. ¿Cuántas veces has discutido con tu pareja, con tus hermanos o con tus amigos por la tele? Ahora no vas a tener que dejar de jugar si alguien quiere ver la tele en el salón, porque podrás continuar la partida directamente en el mando. 

El Wii U GamePad te abre una ventana de experiencias que no habías visto antes en una consola. Experiencias que no se quedan en las cuatro paredes de tu casa. Gracias a la conexión de Internet de Wii U y la pantalla del Wii U GamePad, vas a poder conectarte con cualquier jugador del mundo, chatear con él con el Wii U Chat o intercambiar vuestras opiniones en Miiverse.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.