Pages

2012: Un año de terror en carteles de cine

Finaliza el año y nos hemos propuesto hacer un repaso rápido a las mejores películas de terror que hemos disfrutado este año y a sus carteles, los cuales son un buen reclamo para cualquier película que quiera asegurarse un mínimo de interés. En este año 2012 hemos tenido muchas películas de terror que han alcanzado buenas críticas y bastante apoyo del público, unas son continuaciones de sagas ya míticas y otras seguro que inauguran su propia saga.

Entre las que han destacado están películas de fantasmas con corte clásico como La maldición de Rookford u otras con un planteamiento más moderno como Sinister o Atrapados en Chernóbil. También ha habido tiempo para disfrutar con uno de los regresos más esperados del año y que sigue sin defraudar a pesar de llevar 4 entregas. Hablamos de Paranormal Activity 4.

Respecto a los carteles que las promocionan, ha habido muchos de cada una de ellas. Algunos realmente explícitos como los de Sinister, y otros manteniendo la esencia de lo que son, como Paranormal Activity 4. Hemos elegido los que más nos han gustado de cada película, cosa nada facil en algunas de ellas.

A continuación os dejamos las que, a nuestro parecer, más y mejor han funcionado en cartelera y sus correspeondientes carteles. Entre ellos hemos elegido los más espectaculares y los que hacen que te fijes en la película sin saber nada de ella. Como se suele decir, "Son todos los que están... pero no están todos los que son".


El origen del mal (Possession):


Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por destruirlo.








The Devil Inside:


En 1989 la respuesta de emergencia del 911 recibió una llamada de María Rossi (Suzan Crowley), confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. Veinte años después, su hija Isabella (Fernanda Andrade) busca entender la verdad acerca de lo sucedido esa noche. Viaja al Hospital Centrino para criminales dementes en Italia, donde su madre ha sido internada para determinar si esta está mentalmente enferma o ha sido poseída por un demonio. Cuando recluta a dos jóvenes exorcistas para curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan ciencia y religión, se enfrentan cara a cara con maldad pura en la forma de cuatro poderosos demonios poseyendo a María.





La maldición de Rookford:


Inspirándose en los relatos de M. R. James, nos llega esta narración de fantasmas ambientada en 1921, en la Inglaterra de la posguerra. Una investigadora acude a un internado para desacreditar una posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales. 










La mujer de negro:


El joven abogado de Londres Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro. 








[REC] 3 Génesis:


Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el día de su boda. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse. Precuela de la saga de terror [•REC].










Atrapados en Chernóbil:


Seis jóvenes que están de turismo por Europa contratan a un guía que los lleva a la ciudad abandonada de Pripyat, la antigua casa de los trabajadores de la central nuclear de Chernóbil. Pronto se darán cuenta de que no están solos. Del creador de “Paranormal activity”, Oren Peli, grabada de forma parecida.











Paranormal Activity 4:


Regreso de la saga más rentable de la historia, que sigue cosechando éxitos por todo el mundo. Todo transcurre cinco años después de los sucesos de "Paranormal Activity 2", que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.









Sinister:


Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. El director Derrickson vuelve en forma tras su remake de "Ultimátum a la Tierra" con un film de terror efectivo y con sustos intensos y escalofriantes. Cuenta con la colección de carteles más terroríficos del año.








V/H/S:


Película de episodios del tipo "found footage", desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita. 









Por último os dejamos otros carteles de las mismas películas, también algunos igual o más espectaculares.








ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.