Pages

El Museo de Arte Moderno de Nueva York tendrá una exposición sobre videojuegos


En marzo de 2013 el MoMa (Museum of Modern Art) de Nueva York, museo de referencia mundial en vanguardias culturales, organizará una exposición sobre videojuegos en la que estarán presentes muchos de los más notables videojuegosde la historia. "Fueron seleccionados como excepcionales ejemplos de diseño interactivo, un campo que el MOMA ha estudiado ampliamente, como una de las más importantes y discutidas expresiones de creatividad en el diseño contemporáneo." han declarado oficialmente desde el museo.

La lista de videojuegos contará con títulos más actuales como Los Sims y SimCity 2000 dos juegos de Electronic Arts por el valor artístico de su diseño. 

SimCity 2000 se lanzó en ítulos más actuales como 1993 y es la secuela del SimCity original. Se trata de un videojuego de simulación basado en la creación de ciudades, al igual que el nuevo SimCity que estará disponible a principios de 2013 para PC y en Origin. 

Los Sims es un videojuego de simulación social publicado por Electronic Arts en el año 2000. Actualmente Los Sims 3 sigue siendo uno de los videojuegos más exitosos para PC y su expansión más reciente Los Sims 3 y las Cuatro Estaciones ya está dispoinble para PC, Mac y también en formato digital a través de Origin. 


Como parte de una exposición permanente sobre videojuegos, las galerías Philip Johnson del MOMA (The Museum of Modern Art) de Nueva York, tendrán cabida multitud de títulos que han sido seleccionados por su impacto visual y aporte al diseño interactivo. La colección comenzará con un total de 14 títulos, cifra que podría aumentar hasta los 40.

Entre estos títulos se encuentran joyas como: Pac-Man,Tetris, Another World, Myst, Katamari Damacy, EVE Online, Dwarf Fortress, Portal, flOw, Passage o Canabalt. 

La exposición podría ampliarse próximamente con títulos como: Spacewar!, Pong, Snake, Space Invaders, Asteroids, Zork, Tempest, Donkey Kong, Yars' Revenge, Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Street Fighter II, Chrono Trigger, Super Mario 64, Grim Fandango, Animal Crossing, Minecraft y alguno más.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.