Pages

Mario cambia de "papel" en Paper Mario: Sticker Star


El bigotudo fontanero ideado por el Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, Shigeru Miyamoto, vuelve a hacer un ejercicio de papiroflexia en su nueva aventura para la saga Paper Mario. Disponible para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a partir del viernes, 7 de diciembre, Paper Mario: Sticker Star es la cuarta entrega de esta franquicia de juegos de habilidad de Mario que debuta por primera vez en una portátil y que se empeña en seguir retando a nuestro intelecto con puzles construidos a partir de dobleces de papel. Al final, todo será cuestión de perspectiva, y con el efecto 3D de la portátil de Nintendo, verás cómo esto se acentúa como nunca antes. 

Justo cuando las pegatinas del pueblo Villatina se encuentran celebrando el descenso de "Cometa Pegatina", esperando que ésta haga realidad sus sueños, Bowser (quién si no) se empeña en ser el primero en ver sus propios deseos cumplidos y se abalanza sobre Cometa Pegatina, provocando que explote en seis pedazos. Obviamente, solo Mario puede arreglar un desaguisado de este tamaño. Con la ayuda de Tina, una pegatina con forma de corona real, deberás recorrer todos los rincones del mapa para recolectar el mayor número de pegatinas posible. Tu colección de pegatinas será tu arma para derrotar a los enemigos con los que te irás topando en el camino. Pero ojo, no las utilices sin ton ni son. En función de la pegatina que escojas en cada combate infringirás un daño mayor o menor en tu enemigo. Tienes más de 130 pegatinas entre las que escoger, así que piensa bien cuál eliges en cada golpe. 




Aventura, coleccionismo, combates y estrategia. Paper Mario: Sticker Star no es un RPG al uso. Aquí no subiremos de nivel a nuestro personaje ni tendremos que pelear una y otra vez con los mismos enemigos para mejorar sus habilidades: la recolección y la buena gestión de las pegatinas que tengamos en nuestro cuaderno serán la clave para superar los diferentes niveles y derrotar a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino. 

En un entorno que juega permanentemente con las físicas de personajes y elementos planos que viven en un mundo 3D, el uso del efecto 3D sin gafas de la consola cobra un papel especial. El juego redescubre este efecto al crear múltiples capas de papeles que cobran vida en el escenario. Los papeles volarán por el escenario, se destruirán en partículas y mostrarán sus propiedades físicas reales (ligereza, grosor...) de forma más realista gracias a las 3D sin gafas de Nintendo 3DS. Toda una artística puesta en escena que nos hará querer pasar horas y horas en este colorido universo de papel. 

No te pierdas el debut de Mario en su diorama particular. En Paper Mario: Sticker Star, todo es una cuestión de perspectiva llena de pegajosos papelorios. Esta combinación de juego de habilidad y desafío intelectual despegará el 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, tanto en tiendas tradicionales como en versión digital para descarga en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.