Pages

"Pokémon", lo más buscado en Google Imágenes en 2012

Dieciséis años después de su aparición, la serie Pokémon no da síntomas de agotamiento. Es un fenómeno casi tan conocido por su historia en las consolas de Nintendo, como por su expansión al cine, la televisión, las cartas y cromos y los miles de juguetes inspirados en él. En España, desde el lanzamiento de Nintendo DS en 2005, la saga ha vendido en las portátiles de Nintendo más de 2 millones de unidades de juegos y sólo las dos últimas entregas, Pokémon Edición Blanca/Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca 2/Pokémon Edición Negra 2, acumulan un total de 377.118 unidades vendidas desde su lanzamiento en marzo de 2011 y octubre de 2012, respectivamente. 

Pero además, parece que los fans de la licencia no se cansan de coleccionar también imágenes de los más de 645 personajes de la serie. Según ha revelado Google en sus ránkings de búsqueda por término en España en 2012, la palabra "Pokémon" es la que más tráfico ha generado durante un período prolongado en su "Buscador de Imágenes", frente al mismo periodo de 2011. 

¿Cómo ha conseguido un juego con mecánica tan sencilla como el "piedra, papel o tijera" de toda la vida, mantener el interés de nuevos y viejos jugadores y aumentar cada vez más su masa de fans? La clave está en ofrecer de manera continuada una riqueza de contenidos sin parangón, basada en tres pilares básicos de los juegos de rol: psicología, coleccionismo y estrategia. Y a medida que la saga ha ido evolucionando y añadiendo mejoras, también ha aumentado en profundidad y complejidad. Así, Pokémon no es simplemente un juego de recolección y conseguir el mejor equipo Pokémon no será precisamente tarea de una tarde. De ahí que, por ejemplo, explorar en su totalidad la región de Teselia del Pokémon Edición Blanca o del Pokémon Edición Negra y superar todos los retos que el juego plantea puede llevar al jugador a superar las 200 horas de juego. 

Pero es que además del juego de rol clásico, en el mundo de las consolas Pokémon también cuenta con spin-offs que hacen las delicias de niños y padres. ¿La última? Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas, un juego educativo en el que el niño aprende a mecanografiar con rapidez (y usando todos sus dedos) mientras teclea los nombres de sus Pokémon favoritos. Un regalo ideal para esta Navidad, pues aúna diversión para el niño, una clase particular de mecanografía y un teclado inalámbrico de Nintendo (compatible con otros dispositivos que cuenten con conexión Bluetooth), que acompaña a cada unidad del juego, junto a un soporte para colocar la consola en posición vertical, a modo de pantalla de ordenador.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.