Pages

"Zona Uno" de Colson Whitehead: Un giro de tuerca a las novelas de Zombis

El mundo ha sido invadido por "skels", también llamados zombis, unas criaturas sedientas de sangre y con una violencia inusitada. En el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no-muertos. Una brutal intervención del ejército norteamericano consiguió aislar unas pequeñas zonas seguras tras la epidemia que azotó el planeta.

Una de ellas es Manhattan, la denominada "Zona Uno". Manhattan ha sido acordonada y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados dejando la situación bajo control y consiguiendo una zona segura. El comando Omega, un grupo de civiles, se encarga de desinfectar el área después de la brutal actuación del ejército. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla cuando uno de los integrantes del batallón de limpieza, es mordido por un zombi. 

"Zona Uno" de Colson Whitehead intenta innovar en cuanto a novelas de zombis se refiere con una historia estremecedora que nos persigue de forma implacable hasta el final, intentando que no se parezca a nada de lo que hayas leído hasta ahora. 

Colson Whitehead (Nueva York, 1969) es autor de las novelas La intuicionista, John Henry Days, Apex Hides the Hurt y Sag Harbor, y también de una colección de ensayos, El coloso de Nueva York. Ha publicado artículos en The New York Times, Granta, Harper’s y The New Yorker. Galardonado con un Whiting Writers’ Award, ganador de una MacArthur Fellowship y de una beca de investigación en el Cullman Center for Scholars and Writers, vive en la ciudad de Nueva York. Para escribir Zona Uno, Colson Whitehead se inspiró en varias películas de los años sesenta y setenta, entre ellas Taxi Driver, El planeta de los simios y La noche de los muertos vivientes. 







ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.