Pages

DeAPlaneta y TriPictures se unen para distribuir películas de DreamWorks Studios en España

DeAPlaneta y TriPictures han anunciado su reciente acuerdo estratégico de colaboración para distribuir películas de DreamWorks Studios en España. Dicho acuerdo se ha alcanzado gracias a la colaboración ya existente entre DreamWorks Studios y Mister Smith Entertainment, compañía de nuevo cuño formada por David Garret. Se trata de un histórico primer acuerdo de distribución entre dos grandes distribuidoras independientes españolas. 

«Ambas compañías estamos muy ilusionadas con esta colaboración. Para nosotros es un gran honor hacer negocios con DreamWorks, uno de los estudios de cine más emblemáticos. Tenemos muchas ganas de compartir éxitos con Steven Spielberg, Stacey Snider y Jeff Small, y con todo el equipo de DreamWorks. También queremos dar las gracias al equipo de Mister Smith por contribuir a la formalización de este acuerdo», han declarado Ignacio Segura (Director General de DeAPlaneta) y Felipe Ortiz (CEO de TriPictures).

DreamWorks Studios es una compañía cinematográfica creada en 2009 y dirigida por Steven Spielberg y Stacey Snider, en colaboración con The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group. Entre los recientes estrenos de la compañía se encuentra Lincoln, dirigida por el propio Spielberg, con Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones en los papeles principales. La película ha recaudado ya más de 160 millones de dólares en Estados Unidos y ha sido objeto de doce nominaciones al Oscar, entre ellas a la mejor película y al mejor director. Otras películas de la compañía son Acero puro (Real Steel), protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Shawn Levy; War Horse, de Steven Spielberg, basada en la galardonada novela de Michael Morpurgo Caballo de batalla (editada en España por Noguer) y nominada a seis premios Oscar, entre ellos a la mejor película; y Criadas y señoras (The Help), cinta muy querida por el público nacional e internacionalque recaudó más de 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense, además de optar a cuatro premios Oscar (uno de los cuales se llevó Octavia Spencer en la categoría de mejor actriz de reparto). Entre los próximos estrenos de la compañía se encuentran la comedia protagonizada por Vince Vaughn The Delivery Man, el drama sobre WikiLeaks The Fifth Estate y la película de acción Need for Speed.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.