Pages

Hoy se estrena "LA TRAMA" y os dejamos nuestras impresiones




Hoy 15 de febrero se estrena "LA TRAMA", el thriller sobre el poder y la corrupción protagonizado por Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones y Mark Wahlberg que tuvimos la oportunidad de ver en primicia en su pase de prensa de hace unas semanas. 

"LA TRAMA" es un thriller con reminiscencias del mejor cine noir (cine negro) ambientado en las altas esferas del poder protagonizado por Russell Crowe (ganador del Óscar por Gladiator), Catherine Zeta-Jones (ganadora del Óscar por Chicago) y Mark Wahlberg (nominado al Óscar por Infiltrados). Está dirigida por Allen Hughes (El Libro de Eli, Desde el infierno) y acompañando al estelar trío protagonista están Kyle Chandler (Super 8), Jeffrey Wright (Casino Royale) y Barry Pepper (Salvar al Soldado Ryan). 

“LA TRAMA" (Broken city) narra la historia de un antiguo policía de Nueva York, Billy Taggart (Mark Wahlberg), que un día se implica demasiado y llega muy lejos en la investigación de un asesinato. Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, malvive como detective privado cuando es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios. 




La película cumple como Thriller político pero sin llegar a las cotas que debiera. Cuenta con un plantel de actores estelar pero que actúan en papeles con demasiado cliché. Desde el principio podemos imaginar por donde irán los tiros de la trama, pero eso no quita para que se nos hagan amenos sus 108 minutos de duración.

La decadencia humana tanto ética como moral de algunos protagonistas nos harán creer por momentos que la realidad supera a la ficción y que en cualquier telediario de nuestro país, esta noticia sería una más entre la basura política diaria. Aún así, sorprende el pensar que en esta época pudiera suceder algo parecido en la alcaldía de Nueva York. 

Se puede considerar a "LA TRAMA" como buen cine negro, al estilo de L.A.Confidential o de los más clásicos, pero su trama policíaca es tan solo una excusa para describir los trapos sucios de la sociedad política de la capital del mundo. 




Terminamos como siempre diciendo que no somos, ni nos consideramos, para nada críticos de cine, por lo que las películas las vemos tan solo como cinéfilos. Por lo tanto "LA TRAMA" podemos decir que nos ha entretenido lo suficiente como para merecer la pena. Sin ser de lo mejor que habrá en taquilla, bien merece pasar una tarde de domingo disfrutando de un intento de cine negro de los de antes, y al llegar a casa, rematar el día con unas horitas a L.A.Noir. Perfecto.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.