Pages

"TressFX Hair", la tecnología que permitirá que el pelo de Lara Croft luzca más realista en PC

Desde los albores de la era 3D, el realismo capilar ha sido uno de los materiales más desafiantes y complejos que reproducir en tiempo real. Recreando de forma convincente el movimiento del cabello, en un proceso en el que se implican decenas de miles de pequeños e individuales pelos semitransparentes, cada una de los cuales incluye complejas sombras y requiere anti-aliasing. Lo que supone un mayor desafío es que estos cálculos se deben actualizar docenas de veces por segundo para sincronizarse con el movimiento de un personaje. 

Cuando AMD Gaming Evolved y Crystal Dynamics acordaron desarrollar una tecnología que respondiera a este gran desafío, querían que equilibráramos las sensacionales posibilidades de computación de la arquitectura Graphics Core Next para revitalizar el pelo de un personaje icónico: Lara Croft. Conocida por su atrevida personalidad y su característica coleta, la reinterpretación de Lara Croft (y su corte de pelo) en el nuevo videojuego Tomb Raider se presentaba como una oportunidad idónea para modernizar el personaje, una ocasión para avanzar en el realismo de los juegos para PC. --------- A través de esta concienzuda colaboración entre los desarrolladores de AMD y Crystal Dynamics, Tomb Raider se convierte en el primer juego en contar con el primer sistema de física e iluminación de pelo en tiempo real, mediante la tecnología TressFX Hair. 

Al utilizar DirectCompute para desbloquear las masivas posibilidades de procesado paralelo de la arquitectura Graphics Core Next, la tecnología TressFX Hair permite una alucinante calidad de imagen que únicamente se podía conseguir antes en imágenes prerenderizadas. Desarrollado partir del desarrollo previo de AMD en cuanto al sistema Order Independent Transparency (OIT), este método utiliza las estructuras de datos Per-Pixel Linked-List (PPLL) para lograr renderizar la complejidad y la utilización de memoria. 

DirectCompute se utiliza adicionalmente para desarrollar la simulación física en tiempo real para TressFX Hair. Este sistema de física trata a cada pelo como una cadena de docenas de enlaces, que permite que fuerzas naturales como la gravedad, el viento y los movimientos de la cabeza para mover el rizado cabello de Lara de forma realista. Además, la detección de colisión se emplea para asegurarse de que los cabellos no pasan uno a través de otro, o sobre otras superficies sólidas, tales como la cabeza de Lara, la ropa o su propio cuerpo. La tipología de cabellos se simula devolviéndolos a su forma original tras moverse en respuesta a una fuerza física externa. 

Las tarjetas gráficas con la arquitectura Graphics Core Next, como la AMD Radeon HD 7000 Series, están particularmente preparadas para manejar este tipo de tareas, con la combinación de procesos de memoria compartida y el procesado de trillones de operaciones por segundo. Esta combinación perfecta entre el software y la arquitectura tienen su máximo reflejo en las diversas optimizaciones de código de Tomb Raider, que hacen de los gráficos AMD Radeo la mejor solución para experimentar el origen de la extraordinaria historia de Lara Croft.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.