Pages

Videojuegos y familia unidos en Playfest Madrid


El pasado fin de semana se celebró Playfest Madrid, el primer encuentro de videojuegos y familia de PlayStation. Durante el acto, los reconocidos estudios de desarrollo Media Molecule, Novarama, U-PLAY Studios y London Studio mostraron sus últimas creaciones para estas navidades e hicieron hincapié en las innovaciones y desafíos con los que se encuentran a la hora de desarrollar títulos para el público más joven.


El estudio español Novarama, que este año ha celebrado su décimo aniversario, es el responsable de la exitosa saga Invizimals que ha vendido más de 1,5 millones de videojuegos en 40 países. Daniel Sánchez-Crespo, director del estudio Novarama, comentó: “Nosotros hacemos videojuegos para los niños y una de las mejores cosas que tienen es una enorme capacidad de imaginación y creatividad. La clave para el desarrollo de videojuegos juveniles está principalmente en la innovación, en una jugabilidad adaptada a sus intereses y en unos personajes que les resulten interesantes y atractivos. A todo esto hay que sumarle un guión que les entretenga desde el primer momento”. Dos nuevas aventuras de los personajes invisibles más conocidos de PlayStation® estarán disponibles el 30 de octubre. Invizimals™: El Reino Escondido para PlayStation3  e Invizimals: La Alianza para PlayStation Vita prometen nuevas y emocionantes experiencias en torno a estas criaturas.

Tearaway, una divertida y original aventura de papel en 3D

Por su parte, Lluis Danti animador del estudio inglés Media Molecule, conocido por el desarrollo del aclamado título LittleBigPlanet, comentó las características y beneficios que aporta el sistema portátil PS Vita en el desarrollo de títulos infantiles: “PS Vita ofrece la posibilidad de interactuar en todo momento con los personajes, lo que nos permite desarrollar títulos que saquen el máximo provecho de todo su potencial y funcionalidades”. Michelle Ducker, productora del estudio añadió: “Desde Media Molecule siempre hemos apostado por crear videojuegos que hagan volar la creatividad de los jugadores. Con Tearaway hemos desarrollado un divertido y creativo mundo hecho de recortes de papel en 3D en el que poder crear y personalizar nuestro entorno sin límites con nuestras propias manos”.

La franquicia Tadeo Jones llega a la consola portátil

El videojuego TADEO JONES, basado en “Las aventuras de Tadeo Jones”, la película de animación española más taquillera de nuestro país, estará disponible en exclusiva para PS Vita próximamente. El estudio español U-PLAY Studios es el encargado de su desarrollo y Jordi Torrás, director del estudio, comentó: “El personaje de Tadeo Jones ya forma parte del imaginario de los niños y el sistema portátil de PlayStation nos pareció el lugar idóneo para trasladar sus aventuras al ámbito interactivo”.

Dos nuevas aventuras para Wonderbook™

Russel Harding, director creativo de London Studio, mostró las características de las dos nuevas aventuras disponibles para Wonderbook, el libro mágico de PlayStation. Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios (PS3) y Wonderbook: El libro de las Pociones (PS3) son las apuestas del estudio inglés para estas navidades. En palabras de Harding: “Este año los niños no sólo se divertirán, sino que también aprenderán mientras juegan a nuestros títulos”. Con Wonderbook™: Caminando entre Dinosauriosbasado en el exitoso documental de BBC Worldwide, los jugadores viajarán en el tiempo y, gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada, podrán interactuar con los dinosaurios, explorar yacimientos y sumergirse en emocionantes parajes prehistóricos. Wonderbook: El libro de las Pociones, es el nuevo título creado en colaboración con la conocida escritora J.K. Rowling, que permitirá a los jugadores convertirse en auténticos expertos en el arte de las pociones.
Knackuno de los títulos del esperado sistema PlayStation4, fue una de las piezas claves del evento al haberse podido probar en primicia antes de su lanzamiento el próximo 29 de noviembre en España.
Todos estos títulos dirigidos al público juvenil podrán probarse en Madrid Games Week, la esperada feria del videojuego que se celebrará en la capital española del 7 al 10 de noviembre* en el recinto ferial IFEMA.
*Madrid Games Week permanecerá abierto al público del 8 al 10 de noviembre. La jornada del 7 de noviembre está reservada a profesionales.

Iñaki FR

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.