Pages

Alfonso Azpiri y la edad de oro vuelven a los videojuegos


Namco Bandai anunciar la colaboración de Alfonso Azpiri en la creación de una portada alternativa para Dark Souls II que cobrará vida como una litografía metálica exclusiva.

Alfonso Azpiri, artista famoso por sus portadas creadas para videojuegos en la denominada “Edad de Oro del Software Español”, ha colaborado con Namco Bandai Games Ibérica realizando un dibujo original y exclusivo en forma de portada alternativa.

Esta litografía, numerada y realizada en metal en tamaño A4, se utilizará como regalo de reserva en exclusiva para España para aquellos usuarios que reserven Dark Souls II en tiendas GAME hasta fin de existencias.

Alfonso Azpiri ha declarado que "estoy muy contento de volver a los videojuegos, un sector que significa mucho para mi y sin el que mi carrera no habría sido la misma. Y hacerlo con un juego con una imagineria visual como la de Dark Souls II ha sido todo un reto y un placer al mismo tiempo".

Por su parte David Fraile, Director de Marketing de Namco Bandai Games Ibérica, ha declarado que "contar con un artista de la talla de Alfonso Azpiri ha sido todo un lujo. Sus más de 200 portadas de videojuegos y el resto de su trayectoria en cómics y cine hablan por sí solas. Creemos que Dark Souls II rinde homenaje a los juegos de esa época dorada, por eso cuando nos planteamos crear esta portada alternativa también tuvimos claro que Azpiri tenía que hacerla".

Dark Souls II llegará a Europa y Australasia el 14 de marzo de 2014, para PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que la versión de PC llegará un poco más tarde en 2014.

Iñaki FR

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.