Pages

The Legend of Zelda: aventuras para héroes con cabeza


Dentro del santoral de héroes, él es el patrón de los listos. No tiene los pectorales de Superman ni la habilidad de Spiderman, pero si algo ha demostrado Link en sus más de 25 años de historia de The Legend of Zelda es que las encrucijadas se pueden superar exprimiéndose la cabeza, incluso si solo cuentas con la fuerza de un niño. Si algo ha demostrado Link es que enfrentarte a un enemigo no consiste en darle fuerte o rápido, sino en observarlo y averiguar cuál es su punto débil. O que atravesar una mazmorra no consiste en eliminar a los enemigos, sino en resolver los mecanismos que la abren. Ahora le toca hacerlo por partida doble en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, a la venta solo para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS a partir del 22 de noviembre, así que prepárate para estrujarte los sesos estas Navidades.

El superpoder de Link es tan común entre los mortales que no merece ni ese nombre. Pero no te confundas, porque eso significa que tú también puedes convertirte en un súper-hombre. Llegar hasta el final en un juego de Zelda nunca fue fácil, y tampoco va a serlo en A Link Between Worlds: para conseguirlo vas a tener que devanarte los sesos desde el minuto uno. Porque si antes tenías que devolver el equilibrio a un reino, ahora vas a tener que hacerlo en dos. Un misterioso personaje que se hace llamar Yuga ha transformado a los siete sabios de Hyrule en pinturas y trasladado su espíritu hacia otro mundo, Lorule. Link deberá viajar hacia el desconocido territorio de Lorule para poner fin a los maléficos planes de Yuga y restaurar así la paz y la armonía en su hogar.

En esta secuela de The Legend of Zelda: A Link to the Past, juego que apareció en Super Nintendo en 1992, tendrás que conquistar mazmorras nuevas y resolver novedosos puzles mientras exploras Hyrule y Lorule, su versión corrupta y paralela. Un viaje en el que te cruzarás con viejos conocidos de la saga, como la princesa Zelda, el decano de Kakariko o Sahasrahla, así como nuevos personajes de gran importancia para la trama, como el mercader ambulante Ravio, o Hilda, la mística princesa de Lorule.

El reto es complicado, pero no imposible. Una de las grandes novedades en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es la posibilidad de convertirte en un dibujo y desplazarte por las paredes añadiendo una nueva dimensión a la exploración de las mazmorras y la resolución de puzles. Ten cuidado porque Link sólo podrá mimetizarse con las paredes durante un tiempo limitado así que piensa en varias dimensiones si quieres superar las diferentes fases con vida.

Link podrá desplazarse por las paredes gracias al brazalete que le entregará el mercader Ravio, pero su tienda esconde muchas sorpresas más. Podrás elegir entre comprar o alquilar los objetos clave desde una fase temprana del juego lo que implica una mayor libertad para explorar mazmorras en el orden que prefieras a lo largo de la historia. También podrás usar objetos como el Cetro de Hielo, que congela a los enemigos, o el Báculo del Tornado, que te permitirá flotar, para avanzar en las intrincadas mazmorras del juego.

Los detallados mundos de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds esconden una gran variedad de submisiones y minijuegos en los que podrás conseguir jugosas recompensas en forma de rupias o contenedores de corazón. Para los que no puedan dejar de jugar a este nuevo título de la saga, también se ha añadido el modo Héroe que se desbloqueará una vez concluido el juego principal. En este nuevo modo, Link sufrirá más daños al ser atacado por los enemigos y puede que encuentre alguna sorpresa oculta que otra…

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds estará disponible para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS el próximo 22 de noviembre. Ese mismo día también saldrá a la venta la consola Nintendo 3DS XL de edición limitada de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, decorada con una doble trifuerza en el exterior y que incluye un código de descarga para obtener el juego directamente de la eShop de Nintendo.

Iñaki FR

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario en la entrada