Pages

Presentación Gran Turismo 6 en Ronda


Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc y creador de la serie superventas de PlayStation Gran Turismo, ha recibido un especial homenaje de la histórica ciudad de Ronda. La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández Lobato, ha desvelado la placa con el nombre de una de las calles más notables de Ronda, un paseo junto al famoso Puente Nuevo: el Paseo de Kazunori Yamauchi.

La calle está situada junto a las de otros dos iconos culturales: el director de cine Orson Welles y el escritor Ernest Hemingway, los cuales han tenido una relación estrecha con la ciudad. Esta excepcional compañía para la leyenda en vida que es Yamauchi es el testimonio del creciente impacto cultural de los juegos electrónicos. 

La ceremonia de inauguración de la calle se llevó a cabo durante la visita de Yamauchi a Ronda para el lanzamiento de la última entrega del «simulador de conducción real», Gran Turismo 6, para el sistema PlayStation 3. El nuevo juego, que se lanza el 6 de diciembre, incluye a Ronda en su "Modo Foto", en el que los jugadores sitúan sus preciados coches virtuales una serie de impresionantes localizaciones para capturar imágenes de alta definición.


Los hermosos alrededores de Ronda también están disponibles en la función «Editor de circuitos» del juego, donde los jugadores pueden crear sus propios circuitos con el asombroso paisaje andaluz como fondo. Cerca de Ronda se encuentra el resort deportivo de Ascari, un exclusivo circuito privado de carreras al que los fans de Gran Turismo pueden acceder de forma virtual.

«Algunos verán algo extraño que le concedamos el mismo honor a Yamauchi que a Orson Welles o a Ernest Hemingway», explicó María de la Paz Fernández Lobato, alcaldesa de Ronda. «Pero, de la misma forma que ambos se sintieron hechizados por Ronda, también lo está Yamauchi. A su vez, no hay duda de que su obra ha tenido una tremenda repercusión cultural en la sociedad actual. Ha sabido conducir el género del automovilismo a un nuevo nivel de realismo y sus creaciones son tan artísticas como tecnológicas. La asociación de Ronda con Gran Turismo también es un reflejo de que nuestra antigua ciudad es un lugar moderno y vibrante en el que vivir y una ciudad del siglo XXI».

«Me siento muy halagado por que la ciudad de Ronda me haya concedido este honor», comentó Yamauchi. «Ver una calle con mi nombre es algo muy especial, sobre todo sabiendo que Orson Welles y Ernest Hemingway están a la vuelta de la esquina; una compañía increíble. Soy consciente de que aún me queda mucho trabajo por delante para alcanzar sus estatus. Gran Turismo 6, un juego del que me siento muy orgulloso, es la última etapa de un viaje que continuará y que seguirá creciendo en el futuro».

«Ronda es un lugar especial. Es emocionante estar aquí, y en Ascari, para el lanzamiento de Gran Turismo 6. Le doy las gracias a la alcaldesa, a los habitantes de Ronda y a los responsables de Ascari por su cálida bienvenida y por el gran honor que supone tanto para mí como para mi equipo de Polyphony Digital». 

La emocionante celebración del lanzamiento de Gran Turismo 6, que ha durado dos días, ha congregado a doscientas personas, entre personalidades y profesionales de los medios. Junto a ellos, y tanto en la ciudad como en el resort deportivo de Ascari, han estado algunos de los supercoches más increíbles del mundo, de fabricantes asociados como Audi, BMW, Chevrolet, KTM, Lamborghini, Mercedes-Benz, Nissan, Pagani, Renault, Toyota y VW. Se han colocado expositores con vehículos y sistemas PS3  en los lugares más emblemáticos de la ciudad, y el famoso puente se ha decorado con pancartas gigantes de Gran Turismo® con motivo del lanzamiento del juego. El pueblo de Ronda y sus muchos visitantes han tenido la oportunidad de ser de los primeros en probar el increíble realismo del nuevo juego, comparando la realidad de Ronda con la del mundo virtual.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.