Pages

Apple anuncia OS X El Capitan, importantes mejoras en la experiencia del usuario y el rendimiento



Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de OS X El Capitan, una nueva versión de OS X que introduce mejoras en la experiencia del usuario del Mac y en el rendimiento del sistema. Tras la gran acogida de OS X Yosemite el año pasado, El Capitan aporta mejoras en aspectos como la gestión de las ventanas, las apps integradas o las búsquedas con Spotlight, además de agilizar tareas como la apertura de apps o el acceso al correo electrónico. Otra de las novedades de El Capitan es la integración de Metal, la revolucionaria tecnología gráfica de Apple que multiplica la potencia gráfica del sistema y permite a los videojuegos y las apps profesionales aprovechar todas las posibilidades de los procesadores gráficos de los Mac.

“OS X lleva a un nuevo nivel la integración entre los Mac, los dispositivos iOS, las apps y los servicios online y es la clave que explica que, en la última década, las ventas de ordenadores Mac superen año tras año las de PC”, ha asegurado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “El año pasado, los clientes recibieron con un gran entusiasmo el lanzamiento de OS X Yosemite: nunca antes tantos usuarios se habían actualizado a un nuevo sistema operativo de ordenador. Con El Capitan, llevamos la experiencia del usuario todavía más lejos, con mejoras en la gestión de las ventanas, Spotlight y las apps integradas y un rendimiento superior, para agilizar tareas como abrir apps o consultar el correo.”

Mejoras en la experiencia del usuario
Las mejoras en OS X El Capitan empiezan en la nueva fuente del sistema, bautizada como San Francisco, un tipo de letra moderno y de fácil lectura que brilla con luz propia en las pantallas Retina. Mission Control, la forma más rápida de ver todas las ventanas abiertas, presenta un diseño más limpio que ayuda al usuario a encontrar antes la ventana que necesita. Y cuando el escritorio está demasiado lleno, el usuario solo tiene que arrastrar una ventana hasta la parte superior de la pantalla para acceder a la nueva barra de Spaces de Mission Control y crear un nuevo Space, un recurso de OS X extremadamente intuitivo para agrupar aplicaciones. Además, la función de vista dividida sitúa automáticamente dos ventanas de apps en paralelo en pantalla completa, para poder trabajar con las dos apps sin otras distracciones.

En El Capitan, también se han mejorado las apps integradas. Safari incluye ahora la prestación Pinned Sites, que permite mantener los sitios web favoritos del usuario abiertos y activos en la barra de pestañas, y un nuevo botón de silenciamiento para desactivar rápidamente el audio en cualquier pestaña. Mail introduce Smart Suggestions, una prestación capaz de reconocer nombres o acontecimientos en un mensaje de Mail que permite al usuario añadirlos a sus contactos o al calendario con un solo clic. Además, la misma acción de deslizar utilizada en iOS permite eliminar mensajes o moverse entre diferentes correos con Mail a pantalla completa. En Fotos, el usuario puede añadir ubicaciones a una sola imagen o a un Momento entero y también clasificar los álbumes por fecha o título, así como descargar extensiones de edición de otros proveedores desde el Mac App Store y utilizarlas directamente desde la app Fotos.

Con la nueva app Notas de El Capitan, el usuario puede arrastrar y soltar fotos, archivos PDF, vídeos y otros archivos a notas y añadir contenidos directamente desde otras apps, como Safari o Mapas, a través del menú Compartir. Además, las listas de comprobación permiten llevar un control de las tareas más importantes, mientras que el nuevo Attachments Browser organiza los adjuntos en una única vista, para encontrar más fácilmente cualquier archivo. Además, iCloud sincroniza las notas en todos los dispositivos asociados.

Spotlight también da un salto adelante en El Capitan, ya que genera resultados para más temas. Además, la ventana de Spotlight puede cambiar de tamaño para mostrar más resultados o desplazarse a cualquier punto del escritorio. Y el usuario puede utilizar sus propias palabras para encontrar documentos y archivos en su Mac, en función de la fecha de creación o el destinatario.

Mejoras en el rendimiento del sistema
OS X El Capitan multiplica el rendimiento del Mac, para que el usuario pueda hacer de todo mucho más deprisa. Metal, la revolucionaria tecnología gráfica de Apple, acelera Core Animation y Core Graphics para aumentar la capacidad de renderización del sistema en hasta un 50%* y la eficiencia en hasta un 40%**. El resultado es una mayor potencia gráfica para las apps más utilizadas. Además, Metal saca el máximo provecho de la CPU y la GPU y multiplica por 10 la velocidad de las peticiones de dibujo, lo que se traduce en una experiencia más fluida en los videojuegos y las apps profesionales.*

El Capitan amplía además las opciones de compatibilidad con diferentes idiomas, como demuestra la nueva fuente para chino tradicional y simplificado, con 50.000 trabajados caracteres que facilitan enormemente la legibilidad. Asimismo, los métodos de escritura para teclados chinos incorporan ahora listas de vocabulario actualizadas de forma regular y una ventana de candidatos más avanzada. Y, ahora, los usuarios podrán escribir mucho más rápido en japonés, ya que el texto se convierte automáticamente de hiragana a japonés escrito y no hace falta seleccionar y confirmar individualmente las conversiones de palabras. Además, los usuarios pueden elegir la fuente más adecuada para sus documentos, con cuatro nuevos tipografías japonesas.

Disponibilidad
Los miembros del Mac Developer Program pueden acceder desde hoy a la versión preliminar para desarrolladores de OS X El Capitan. Los usuarios de Mac pueden participar en el programa beta de El Capitan a partir de julio y descargar la versión definitiva en el Mac App Store este otoño. Los clientes interesados en registrarse en la beta pública pueden visitarwww.apple.com/osx/elcapitan-preview/ para obtener más información. Las prestaciones están sujetas a modificaciones y puede que no todas las prestaciones estén disponibles en todos los países o idiomas.

* Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2015 utilizando unidades de MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 a 2,7 GHz con 128 GB de almacenaje flash y 8 GB de RAM.  Pruebas realizadas con una versión preliminar de OS X 10.11. No todas las prestaciones están disponibles en todos los dispositivos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema, la carga de trabajo de las aplicaciones y otros factores.

** Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2015 utilizando unidades de MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Intel Core i7 a 2,2 GHz con 256 GB de almacenaje flash y 16 GB de RAM. Pruebas realizadas con una versión preliminar de OS X 10.11. No todas las prestaciones están disponibles en todos los dispositivos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema, la carga de trabajo de las aplicaciones y otros factores.

Apple transformó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple —iOS, OS X y watchOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos del planeta y en dejar un mundo mejor que el que encontraron.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario en la entrada