Pages

Huawei anuncia la creación de un ecosistema Cloud que apoyará la transformación digital de la industria


Durante la 5ª edición de Huawei Cloud Congress (HCC), celebrada en Shanghai entre el 18 y el 19 de septiembre bajo el lema ‘Transforming with Cloud, Setting New Benchmark’, Huawei ha presentado sus últimas soluciones y productos de Cloud Computing. Este evento, que ha reunido a más de 10.000 asistentes de más de 80 países, incluyendo profesionales de la industria, líderes de opinión y partners de Huawei, ha servido para debatir sobre las últimas tendencias, oportunidades de transformación y retos que plantea la Era Cloud.

“Vamos a desarrollar, mediante la cooperación empresarial y la asociación estratégica basada en el desarrollo de talento, un sistema operativo (OS) Cloud, una plataforma Big Data y una plataforma PaaS, con el objetivo de crear un ecosistema Cloud abierto y dinámico centrado en infraestructura TI, plataformas de software y servicios Cloud para empresas, que nos permitirá ampliar el tamaño de la industria y alcanzar los mejores éxitos empresariales, trabajando de manera conjunta con nuestros partners”, afirmó Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, durante la ponencia inaugural de este congreso.

A nivel global y en medio de la actual ola de transformación digital, el papel de los sistemas TI está cambiando. En este sentido, las empresas están trasladando sus sistemas TI a la nube, como consecuencia del progreso del Cloud Computing. Yan Lida, Presidente de Huawei Enterprise Business Group, destacó en el marco de este congreso que “para afrontar la ola de transformación digital, las industrias tradicionales necesitan servicios Cloud adaptados que combinen aplicaciones específicas e infraestructuras TIC. Es aquí es donde las industrias Cloud entran en juego”.

FusionSphere 6, OceanStor DJ y la solución Cloud para la recuperación ante desastres

Entre las soluciones más importantes presentadas por Huawei en el HCC destaca FusionSphere 6, un sistema operativo Cloud (OS) para empresas, que ayuda a los clientes en el despliegue de la virtualización de servidores, Cloud privado, público, híbrido y de equipos, así como en la virtualización de las funciones de la red (NFV), proporcionando servicios Cloud claves y facilitando la innovación continua de la producción. FusionSphere 6 está diseñado para superar los diferentes retos que puedan surgir durante las diferentes fases de la transformación TI, agilizando la actividad empresarial y los procesos de trabajo de cara a los posibles cambios de mercado y una baja inversión en recursos humanos y TI. Asimismo, Huawei FusionSphere 6.0 se adapta a la comunidad de recursos de código abierto OpenStack, cumple con los estándares de éste y apoya la interfaz de programación de aplicaciones (API) de OpenStack.

Por su parte, Huawei OceanStor DJ es una plataforma de servicio de datos que permite almacenarlos y gestionar servicios bajo demanda a través de recursos unificados de gestión de almacenamiento, mejorando así la eficiencia de operación de los centros de servicio. Aprovechando la experiencia acumulada durante años, OceanStor DJ define los servicios a través de dicciones orientadas al cliente y facilita eficientemente la configuración y combinación de recursos de almacenamiento óptimos, reduciendo el tiempo de despliegue de aplicaciones TI a menos de 300 segundos.

Además, durante el HCC, la compañía ha presentado su solución Cloud para la recuperación ante desastres, la primer de la industria basada en OpenStack, que ofrece recursos para centros de datos Cloud que emplean una arquitectura abierta. Además, esta tecnología, que incorpora la avanzada solución de recuperación ante desastres para centros de datos (Active-Active-Mode) que fue lanzada en septiembre de 2014, así como la plataforma de gestión Cloud ManageOne, el software de gestión de recuperación ante desastres BCManager, la plataforma de servicios de almacenamiento OceanStor DJ, las extensiones de interfaz OpenStack, virtualización, la aplicación de almacenamiento del tipo activo/activo y el software de backup virtual eBackup, ayuda a operadoras y grandes compañías a facilitar servicios de recuperación de desastres a arrendatarios. Esta nueva solución de Huawei proporciona servicios para arrendatarios a través de una plataforma de gestión de operaciones facilitada por la compañía o por un tercero.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario en la entrada