Pages

Activision ya prepara películas de Call of Duty

Activision Blizzard ha anunciado hoy la creación de Activision Blizzard Studios, un nuevo estudio de cine y televisión que producirá contenidos originales basados en su amplio repertorio de propiedades icónicas y reconocidas mundialmente. Los contenidos de Activision Blizzard incluyen algunas de las franquicias de entretenimiento más famosas del mundo, como Call of DutySkylandersDiabloHearthstone y StarCraft. El ex ejecutivo de Disney Nick van Dyk, ha sido nombrado copresidente junto con un ejecutivo creativo senior que se comunicará próximamente.

 

La primera producción de Activision Blizzard Studios será "Skylanders Academy", una serie de animación para televisión basada en el premiado juego Skylanders. En estos momentos la serie se encuentra en producción, y está siendo supervisada por el showrunner Eric Rogers ("Futurama"). Además, "Skylanders Academy" contará con las voces de Justin Long ("Alvin y las ardillas", "Ask Me Anything") como Spyro, Ashley Tisdale ("Phineas y Ferb," "High School Musical") como Stealth Elf, Jonathan Banks ("Breaking Bad," "Better Call Saul") como Eruptor y Norm Macdonald ("Saturday Night Live") como Glumshanks. Harland Williams y Richard Horvitz también colaborarán en el doblaje. La premiada franquicia Skylanders, con beneficios de más de tres mil millones de dólares, ha vendido más de 250 millones de juguetes desde que se creó la categoría "juguetes que cobran vida", en 2011.

 

Otra de las iniciativas a corto plazo de Activision Blizzard Studios es la creación de un universo cinematográfico basado en la franquicia Call of Duty. Call of Duty: Advanced Warfare sigue siendo el juego más vendido en las consolas next-gen; precisamente hoy es el lanzamiento del esperadísimo Call of Duty: Black Ops III. Activision Blizzard Studios ha concebido una serie de películas de Call of Duty, contando también con la posibilidad de producir adaptaciones televisivas.

 

"Activision Blizzard es el hogar de varias de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia, en cualquier medio. Ahora, con la creación de Activision Blizzard Studios, nuestros fans pueden ver como sus juegos favoritos cobran vida en cine y televisión", ha mencionado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. "Activision Blizzard Studios es otra forma de rendir homenaje a nuestros fans y jugadores, y esperamos que nuestras producciones para cine y televisión entretengan y hagan disfrutar también a un público completamente nuevo. Estoy muy emocionado porque Nick y su equipo sean los encargados de dirigir esta nueva oportunidad de crecimiento para Activision Blizzard".

 

Además, Kotick ha añadido "Nuestra intención es abordar los desarrollos para cine y televisión con el mismo compromiso inquebrantable con la calidad, por el que se nos conoce en el desarrollo de juegos".

 

Nick van Dyk, ejecutivo de Creatividad Senior de Walt Disney Company durante mucho tiempo, pasará a ser copresidente de Activision Blizzard Studios junto con otro ejecutivo creativo de primera línea que se anunciará próximamente. Van Dyk será responsable de la distribución, producción física, estrategia, finanzas y operaciones; además, cogestionará el estudio. Antes de unirse a Activision Blizzard el pasado año, van Dyk trabajó nueve años en Disney donde, como Vicepresidente Senior de estrategia corporativa, ayudó a Disney en su estrategia de franquiciar sus propiedades intelectuales. También jugó un papel destacado en las compras de Pixar, Marvel y Lucasfilm. Antes, van Dyk formó parte del equipo directivo de Artisan Entertainment.

 

"Activision Blizzard Studios cuenta con la gran ventaja de empezar con un repertorio de propiedades intelectuales de primer nivel, con algunas de las mayores franquicias que aún no han dado el salto al cine y la televisión", ha declarado van Dyk. "Nuestro fondo abarca más de 30 años de cultura de entretenimiento a nivel global y, solo en los últimos 12 meses, los fans de las propiedades intelectuales de Activision Blizzard han jugado y visto nuestros juegos online durante más de 13.000 millones de horas. Esto nos proporciona una enorme audiencia, apasionada y comprometida, que está ansiosa por contar con más contenido de calidad de los universos que ya conoce y adora y que, además, cuenta con unos gustos muy amplios".

 

Van Dyk ha apuntado que "Activison Blizzard Studios no solo supone una nueva y emocionante oportunidad de negocio para nuestra compañía, sino que también se trata de un complemento sinérgico para nuestro negocio principal. Nuestras películas y series se beneficiarán de las grandes IPs de nuestros juegos e incrementarán el reconocimiento, compromiso y pasión por nuestras franquicias".

 

Activision Blizzard Studios es otro gran paso dentro de la estrategia de la empresa de ampliar las plataformas en las que ofrece sus propiedades intelectuales, tanto a sus fans como a los nuevos espectadores de todo el mundo.

 

La creación de Activision Blizzard Studios se produce tras el anuncio de la compañía el pasado 22 de octubre, comunicando la creación de una nueva división de eSports encabezada por el antiguo CEO de ESPN Steve Bornstein y el cofundador y Presidente de la Major League Gaming, Mike Sepso. La división de eSports se apoyará en el liderazgo de la compañía en las competiciones de videojuegos, y supondrá la creación de nuevas formas de proporcionar la mejor experiencia a los fans en todos sus juegos y en las diferentes plataformas y territorios, fomentando el desarrollo de un ecosistema de eSports líder a nivel mundial. El resto de divisiones de Activision Blizzard son Activision Publishing y Blizzard Entertainment. El 2 de noviembre, la compañía anunció sus planes de adquirir King Digital Entertainment, los creadores de las franquicias Candy Crush, Farm Heroes, Pet Rescue y Bubble Hitch, lo que la convierte en el nuevo líder mundial en juegos para móviles.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario en la entrada